Jabones naturales con aceite de oliva virgen extra

Nuestros jabones están elaborados con ingredientes 100% naturales; utilizamos las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales, maceramos; caléndula, lavanda, tomillo, salvia, romero. . .
Sustituimos el agua por infusiones de plantas; caléndula, manzanilla, té, café, vino ,etc, usamos leche de coco y de cabra; También añadimos azúcar moreno, miel y cera de abejas, sirope de arce, arcillas, avena. . .

jueves, 4 de abril de 2013

Jabón de Argan con té verde

El bosque de Argan ha perdurado a lo largo de milenios y la historia del Argán se confunde con la de Marruecos, convirtiéndose en el emblema de las tierras del Sur del país. Recibe nombres que intentan reflejar su importancia sociocultural: árbol de vida, árbol bendito, árbol sagrado, árbol mítico..es considerado un don divino, "el padre de todos". Debido a su dureza y resistencia, es el símbolo de una fuerza que protege de todo mal, guardián de las almas y de los rebaños. De las semillas de sus frutos se extrae el aceite merecedor de todas las alabanzas y virtudes, lo que le ha hecho merecedor de ser declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en 19998.


                                               

El aceite de Argan prensado en frío, es una joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Suaviza la piel, la hidrata y la protege de la sequedad.
Resulta también recomendable para las personas que tienen la piel grasa o con acné, ayudando en la recuperación de marcas o cicatrices.





El té verde es un excelente antioxidante, anti-inflamatorio y protector de la piel, sus efectos actúan para embellecer la apariencia de la piel, retarda el proceso de envejecimiento, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel, alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol y reduce la inflamación.


Plaza de jamaa el fna. 
Los ingredientes son: Aceite de oliva virgen extra, infusión de té verde, aceite de coco, sodio hidróxido, aceite de girasol, aceite de palma, estearina, manteca de cacao, aceite de argan, aceite de ricino, esencias, vitamina E.





Información a alérgicos.
Los jabones que contienen aceites esenciales y esencias contienen ciertas sustancias alergénicas que provienen de la naturaleza.

Jabón exfoliante de manteca de Cacao y Caléndula

 Jabón exfoliante de avena molida.




Siempre hemos querido hacer un jabón especial para las mañanas. Cuando nos levantamos nuestro cuerpo necesita un buen desayuno: aceite de oliva, zumo de naranjas, infusión de flores con sirope de arce y unas cucharadas de avena molida, ahora esto también se lo podemos ofrecer a nuestra piel, en este jabón todos estos ingredientes y mas forman parte de nuestra receta.



  A las propiedades nutritivas, hidratantes y cicatrizantes del aceite de oliva virgen extra le hemos añadido manteca de cacao para hacer un jabón aun mas nutritivo, hidratante y regenerador, también ponemos aceite de caléndula para cicatrizar y regenerar la piel, la avena molida es un excelente exfoliante, nos renueva la piel muerta.

La fragancia es de cítricos.




Los ingredientes de este jabón son: Aceite de oliva virgen extra, infusión de frutos del bosque, aceite de coco, sodio hidróxido, manteca de cacao, aceite de caléndula, aceite de palma, estearina, aceite de ricino, avena molida, esencias, sirope de arce,vitamina E.

                                                                 Información a alérgicos:
Los jabones que contienen aceites esenciales y esencias, tienen ciertas sustancias alergénicas.


viernes, 29 de marzo de 2013

Jabón de Aloe Vera con Rosa Mosqueta

 En este jabón queremos combinar los beneficios del Aloe Vera con el aceite de Rosa Mosqueta.
                                                  Tiene un fantástico aroma de Rosa de mayo.


El Aloe Vera es una planta imprescindible para cuidar de nuestro cuerpo, su composición química es asombrosa, pos sus beneficios es la planta mas rica en propiedades de todas las que existen.
A través de distintos análisis bioquímicos se han determinado sus componentes, sus principios activos tienen una alta capacidad de penetración, así como un alto poder antiséptico y anti-microbiano que le permite combatir virus y bacterias que dañan nuestro organismo, por lo que su uso ofrece resultados extraordinarios en uso interno como externo.
Los principios activos del Aloe Vera son las vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y no esenciales, antraquinonas, monosacáridos y polisacáridos, enzimas.
El conjunto de vitaminas A, E, y C, constituyen un factor esencial frente al envejecimiento prematuro, por su alto poder antioxidante, la vitamina C actúa sobre el sistema inmunológico, previniendo las infecciones, mejorando la cicatrización de las heridas y reduciendo el efecto de sustancias que provocan alergias.

El Aloe Vera gracias a sus principios activos actúa sobre nuestro organismo como: Hidratante, nutritivo, anti-inflamatorio, cicatrizante, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antioxidante, protector solar.


El aceite de Rosa Mosqueta es un complejo rico en ácidos grasos poli-insaturados, este complejo es la base de la salud y la belleza del cuerpo, con un contenido del 80% de estos ácidos grasos que son: el ácido linolénico, linoléico y oleico, el aceite de rosa mosqueta es el aceite vegetal con el contenido mas elevado de ácidos grasos poli-insaturados, también contiene pro-vitamina A.

Numerosos estudios han demostrado que el uso cotidiano del aceite de rosa mosqueta es eficaz para contrarrestar la formación de arrugas, reparar o atenuar cicatrices, es un nutriente indispensable para la salud y la belleza.
El aceite de Rosa Mosqueta se usa tradicionalmente para:
Regenerar y nutrir la piel, eliminando las arrugas y las manchas de la piel.
Calma la piel después de una quemadura leve o pequeñas heridas.
Beneficia la recuperación de los tejidos después de una operación quirúrgica, en cicatrices y abultamientos de la piel.
Protege contra el envejecimiento prematuro de la piel.
Cicatrizar excelentemente.
Brindar frescura a la piel.


                                                 Los ingredientes de este maravilloso jabón son:
Aceite de Oliva Virgen Extra, agua mineral, aceite de coco, aceites de girasol,cacahuete, soja y palma, sodio hidróxido, gel de Aloe Vera, manteca de Cacao, aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Ricino, esencia de rosa de mayo y sándalo, vitamina E.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Jabón de Rosa Mosqueta y manteca de Karité

Nuestro jabón mas clásico, una exclusiva combinación de aceite de Rosa Mosqueta y manteca de Karité, añadidos en la traza con una proporción del 10% de sobre-engrasado, conservando todas sus propiedades cosméticas.




Esta combinación hace un jabón único en: nutrición, hidratación, regenerador de la piel, cicatrizante, antioxidante, para prevenir el envejecimiento cutáneo. . .
Su fragancia es de Rosas.




Los ingredientes son: Aceite de Oliva Virgen Extra, agua destilada, aceite de Coco, sodio hidróxido, aceite de palma, estearina, manteca de Karité, aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Ricino, esencias, vitamina E (tocoferol).

                                                           

                                                               Información para alérgicos.
los jabones que tienen aceites esenciales o esencias contienen ciertas sustancias alergénicas.

Jabón de Caléndula con Áloe Vera y arcilla blanca.

 Este es nuestro jabón de aceite de Oliva Virgen Extra, Caléndula, Áloe Vera y arcilla blanca.




En esta receta queremos destacar las propiedades de la caléndula, con un sobre-engrasado de aceite de caléndula vertido en la traza para preservar sus propiedades; anti-inflamatoria, antiséptica, cicatrizante, fungicida.
El Aloe Vera  es un excelente limpiador, antiseptico, fungicida y antinflamatorio, alivia picores , calma y cura heridas e irritaciones de todo tipo.

Las aplicaciones de la Caléndula serian: para el acné, desinflama, desinfecta y favorece la cicatrización de lesiones y evita brotes acnéicos.
En quemaduras domesticas y de sol regenera los tejidos, rozaduras del pañal.




Los ingredientes son: Aceite de Oliva Virgen Extra, infusión de flores de Caléndula, aceite de Coco, sodio hidróxido, aceite macerado de Caléndula, manteca de cacao, aceite de palma, estearina, aceite de ricino, Aloe Vera, arcilla blanca, vitamina E (tocoferol puro).
No contiene esencias ni colorantes.
Sin alergenicos.



viernes, 4 de enero de 2013

Jabón con barros del Mar Menor y brisa marina

En este jabón queremos probar los beneficios de los barros de las salinas del Mar Menor, las propiedades terapéuticas de estos barros son varias y muy apreciadas, según análisis de la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio, y flúor  así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso en aguas de esta salinidad.
También incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas ( limos y arcillas) que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos.


Los lodos basan su acción terapéutica en su poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de la piel, como abscesos, ulceras, llagas, acné,, forunculos,,



Los ingredientes son los Aceites de: Oliva virgen extra, coco, girasol, cacahuete, palma, soja, agua destilada, sodio hidróxido, barros de salinas, aroma de brisa marina.

miércoles, 2 de enero de 2013

Jabón de leche de coco con aceite de almendras dulces y arcilla blanca

Para Carmen ( nuestra hija) este jabón es un clásico, se lo hicimos nada mas nacer, ahora hemos mejorado la formula, buscando un jabón mas suave, hidratante y nutritivo, para pieles sensibles como la de los niños, esta enriquecido con aceite de almendras dulces y Calendula en la traza, (cuando ya esta hecho el jabón), en un 8%. Sustituimos el agua por leche de coco y le añadimos arcilla blanca.



El coco es rico en ácido mirístico y laurico, estos proporcionan tonicidad, protección, suavidad, es reestructurante  dan a la piel luminosidad, ayuda a prevenir las arrugas, suaviza la piel dejándola limpia y tersa.




Los ingredientes son: Aceite de Oliva virgen extra, leche de coco, aceite de coco, sodio hidróxido, aceite de almendras dulces, manteca de cacao, aceite de palma, estearina, aceite de ricino, aceite de Caléndula, arcilla blanca, aroma de coco, vitamina E.
No contiene alergenicos.


Jabón de Manteca de Cacao

Este jabón de Manteca de Cacao esta realizado para estas fiestas navideñas, con los colores y el aroma de la navidad, esta compuesto por azahar, vainilla y rosas.


A nuestro jabón de aceite de oliva virgen extra, le enriquecemos con manteca de cacao, sin saponificar, la añadimos cuando ya tenemos hecho el jabón, quedando todas las propiedades de la manteca de cacao intactas,estas propiedades son; regenerador celular; previene la aparición de arrugas y protege contra el envejecimiento de la piel, hidratante, nutritiva y antiestrias.
Estas propiedades se unen a las del aceite de oliva virgen que son varias; hidratante, nutritivo, desinfectante, cicatrizante, limpiador, regenerador de la piel, antiséptico. . .

Destacando en este jabón sus propiedades; hidratantes, nutritivas, regenerador de la piel.



Los ingredientes son: Aceites de; Oliva virgen extra, de coco, girasol, cacahuete, palma, soja, manteca de cacao, sodio hidróxido, agua destilada, cera de abejas, aromas de azahar y vainilla, aceite esencial de rosas, los colores son: café, cúrcuma y blanco titanio.