El bosque de Argan ha perdurado a lo largo de milenios y la historia del Argán se confunde con la de Marruecos, convirtiéndose en el emblema de las tierras del Sur del país. Recibe nombres que intentan reflejar su importancia sociocultural: árbol de vida, árbol bendito, árbol sagrado, árbol mítico..es considerado un don divino, "el padre de todos". Debido a su dureza y resistencia, es el símbolo de una fuerza que protege de todo mal, guardián de las almas y de los rebaños. De las semillas de sus frutos se extrae el aceite merecedor de todas las alabanzas y virtudes, lo que le ha hecho merecedor de ser declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en 19998.
El aceite de Argan prensado en frío, es una joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Suaviza la piel, la hidrata y la protege de la sequedad.
Resulta también recomendable para las personas que tienen la piel grasa o con acné, ayudando en la recuperación de marcas o cicatrices.
El té verde es un excelente antioxidante, anti-inflamatorio y protector de la piel, sus efectos actúan para embellecer la apariencia de la piel, retarda el proceso de envejecimiento, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel, alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol y reduce la inflamación.
|
Plaza de jamaa el fna. |
Los ingredientes son: Aceite de oliva virgen extra, infusión de té verde, aceite de coco, sodio hidróxido, aceite de girasol, aceite de palma, estearina, manteca de cacao, aceite de argan, aceite de ricino, esencias, vitamina E.
Información a alérgicos.
Los jabones que contienen aceites esenciales y esencias contienen ciertas sustancias alergénicas que provienen de la naturaleza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario