Jabones naturales con aceite de oliva virgen extra

Nuestros jabones están elaborados con ingredientes 100% naturales; utilizamos las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales, maceramos; caléndula, lavanda, tomillo, salvia, romero. . .
Sustituimos el agua por infusiones de plantas; caléndula, manzanilla, té, café, vino ,etc, usamos leche de coco y de cabra; También añadimos azúcar moreno, miel y cera de abejas, sirope de arce, arcillas, avena. . .

viernes, 4 de enero de 2013

Jabón con barros del Mar Menor y brisa marina

En este jabón queremos probar los beneficios de los barros de las salinas del Mar Menor, las propiedades terapéuticas de estos barros son varias y muy apreciadas, según análisis de la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio, y flúor  así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso en aguas de esta salinidad.
También incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas ( limos y arcillas) que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos.


Los lodos basan su acción terapéutica en su poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de la piel, como abscesos, ulceras, llagas, acné,, forunculos,,



Los ingredientes son los Aceites de: Oliva virgen extra, coco, girasol, cacahuete, palma, soja, agua destilada, sodio hidróxido, barros de salinas, aroma de brisa marina.

2 comentarios:

  1. Hola amorcetes!!
    Nunca voy a conseguir poder pagaros la felicidad que se iluminaba en la carita de mi abuelo cuando le regalé este jabón,no sé explicar con palabras, la emoción que sintió al saber sus orígenes,le transportó a sus recuerdos de juventud y madurez junto con mi abuela y se le caían las lágrimas de la felicidad por lo que simplemente os puedo decir GRACIAS. Está encantado y no quiere que le bañen con otro jabón que no sea el vuestro,dice que le encanta su olor y además le están cicatrizando las heridas que se hace de tanto rascarse las piernas y las vejigas que tiene en las rodillas. Por cierto, reservarme uno para mí, que me he quedado sin él (aunque lo volvería hacer para ver de nuevo esa carita de felicidad otra vez más) y estoy convencida de que os lo van a quitar de las manos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena, me animan mucho tus palabras, ya estoy pensando en la próxima receta, ahora estoy con el aroma, buscando los olores de primavera, un beso.

    ResponderEliminar