El aceite de oliva se aprecia desde hace siglos por
sus propiedades curativas y antiinflamatorias.
Es una fuente rica en ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
Contiene vitaminas A, D, K y mas vitamina E que cualquier otro aceite, esto lo comvierte en un poderoso antioxidante para combatir la formación de radicales libres, maximos responsables del envejecimiento.
Ademas de proteger la piel frente a factores ambientales externos, tambien la hidrata y mantiene la estructura de la dermis consiguiendo así una mejor regeneración y mayor firmeza.
Posee propiedades nutrientes, regeneradoras, suavizantes, relajantes, tonificantes y cicatrizantes.
El aceite de oliva ralentiza el envejecimiento de la piel. El jabón de aceite de oliva es muy suave y apto para todo tipo de piel, también para niños pequeños y personas alérgicas.
Es una fuente rica en ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
Contiene vitaminas A, D, K y mas vitamina E que cualquier otro aceite, esto lo comvierte en un poderoso antioxidante para combatir la formación de radicales libres, maximos responsables del envejecimiento.
Ademas de proteger la piel frente a factores ambientales externos, tambien la hidrata y mantiene la estructura de la dermis consiguiendo así una mejor regeneración y mayor firmeza.
Posee propiedades nutrientes, regeneradoras, suavizantes, relajantes, tonificantes y cicatrizantes.
El aceite de oliva ralentiza el envejecimiento de la piel. El jabón de aceite de oliva es muy suave y apto para todo tipo de piel, también para niños pequeños y personas alérgicas.
Aceite de Almendras Dulces:
El aceite de almendra, se obtiene por prensado en frío, tiene un color amarillo oscuro cuando es virgen y mas pálido si está refinado. Tiene un gusto suave y olor característico. Su origen es principalmente la región mediterránea, (variedad europea), y los EE.UU., principalmente en California, (variedad americana).
Contiene principalmente proteínas, minerales, vitaminas A y B y azucares, triglicéridos, ácidos grasos oleico y linoleico que nutren la piel.
Muy apreciado en la elaboración de jabones artesanales por sus buenos resultados de transparencia, fácil saponificación, proporciona jabones de espuma cremosa, compacta y persistente, las propiedades limpiadoras son bastante buenas y además sube el acondicionado, aportando una deliciosa suavidad en la piel. Baja la dureza y sube el yodo.
Se puede usar como aceite base o en la traza como sobreengrasado.
- Aceite emoliente y suavizante para todo tipo de pieles, en particular pieles sensibles y frágiles ya que las proteje y cura. Recomendado especialmente para los recién nacidos, los niños y los ancianos, también para problemas de irritación y alergias por sus efectos calmantes. Alivia las pieles irritadas e inflamadas.
- Hidrata y nutre en profundidad, en casos de sequedad, deshidratación o descamación mejora la apariencia y el estado general de la piel, dejandola suave, hidratada, nutrida y tersa.
- Favorece la renovación de la fase grasa del manto hidrolipídico equilibrando la grasa de la piel y su baja densidad no obstruye los poros, esto hace que también sea apropiado para pieles grasas y mixtas.
- Muy apropiado para pieles maduras. Repara y previene la formación de estrías y arrugas. Proporciona elasticidad a la piel.
- Aceite para masajes: Es muy utilizado en tratamientos por su viscosidad baja, propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar todo tipo de pieles.
- Aceite cosmético: resulta un efectivo desmaquillante natural. Uso corporal, se puede utilizar directamente sobre la piel seca, o con la piel húmeda tras la ducha, también para un baño hidratante. Ideal para prevenir y curar para las irritaciones del pañal.
Vida útil: 6 meses a 1 año conservando en sitio fresco. Este aceite es fotosensible y por lo tanto debe ser almacenado en un lugar oscuro.
Aceite/Manteca de Coco.
El aceite de coco se obtiene del fruto de la palma de coco; Cocos Nucifera L. La pulpa del coco se machaca y se deja secar, esta pulpa seca se llama copra, tiene un contenido del 60 al 70% de aceite, la copra tierna se seca, se prensa, se extrae el aceite y se refina.
El coco tiene un alto contenido de ácido láurico y en grasas saturadas de cadena corta y media, del tipo MCFA, todos los tipos de vitamina B, ácido fólico, proteínas y minerales como el potasio, calcio y magnesio. Es bajo en carbohidratos.
Produce unos jabones muy duraderos, que no enrancian, duros y muy blancos, saponifica rápidamente. En el jabón proporciona una espuma extraordinaria, rápida, de burbujas grandes y mullidas y una limpieza extraordinaria.
El aceite de coco tiene un papel importante en la industria cosmética como base de pomadas, en protectores solares y productos hidratantes corporales.
- Provee buena lubricidad y facil absorción, deja la piel suave y sedosa, no grasa, penetra incluso en capas más profundas fortaleciendo los tejidos y las capas internas de la piel, mantiene el tejido conectivo resistente y flexible
y limpia la piel en profundidad.
- Es emoliente y exfoliante, proporciona un aspecto juvenil a la piel al eliminar la capa externa de células muertas, volviendo la piel más tersa y suave.
- Es nutritivo y muy hidratante, actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad.
- Es un aceite suave y sedoso, compatible con el sebo cutáneo, no altera la porosidad del manto epicutáneo, protege la piel y es delicado con las pieles sensibles. muy recomendado para calmar la piel irritada e inflamada.
- Su alto contenido en ácido laúrico hace que tenga propiedades antivíricas, antihongos y antibactericidas.
- El aceite de coco evita la formación de radicales libres en la piel, es regenerativo y antioxidante, disminuye los signos de envejecimiento.
- Tiene propiedades de filtro solar (insuficientes para pieles blancas), protege y prepara la piel antes de la exposición al sol, dismimuyendo la aparición de manchas y pecas por sobreexposición al sol o propias de la edad.
- Se emplea como protector del cabello, es muy buen acondicionador, dá muy buenos resultados en champús, mascarillas y serums.
Vida útil: 1 año o más conservando en sitio fresco.
Aceite de Cacahuete:
El aceite de cacahuete o aceite de maní es un aceite vegetal de color muy claro y un caracteristico olor y sabor a cacahuete.
Destaca su idoneidad para aguantar altas temperaturas. Es conocido por su estabilidad y la resistencia que presenta al enranciamiento, por lo que no requiere que se le añadan antioxidantes.
Se extrae de las semillas o cacahuetes crudos del arbusto leguminoso Arachis hypogaea, mediante la cocción al vapor y posterior prensado.
Proporciona jabones muy duraderos, aunque su índice de yodo sea relativamente alto no enrancia. Son jabones un poco blandos, pero muy equilibrados en el resto de los sentidos, muy buena espuma, duradera, limpiadora y con buen acondicionado.
- Es un aceite de textura ligera, penetra profundamente, la piel lo absorbe rápida y facilmente. Deja la piel suave y flexible. Se extiende facilmente, por lo que se emplea en aceites corporales y capilares, también en aceites para masaje. Es un excelente vehículo para los aceites esenciales, no interfiere con sus principios activos en estos productos.
- No deja sensación grasa y es limpiador, su uso es adecuado para pieles grasas y mixtas.
- Es suavizante, emoliente e hidratante, perfecto para tratar pieles secas y deshidratadas.
- Es nutritivo. Es muy rico en vitamina E, antioxidante y regenerador, recomendado para pieles maduras.
- Para pieles delicadas y con problemas, también es calmante y alivia los picores.
- Muy apropiado para articulaciones doloridas por su efecto de calor.
- Se usa en numerosos cosméticos, como preparados para cabello, champús, cremas faciales etc.
Vida útil: Mas de 1 año conservando en sitio fresco.
Manteca de Cacao.
El árbol de cacao, (Theobroma cacao Sterculiaceae), crece hasta una altura de 15 m y vive hasta 60 años. Es un árbol de hoja perenne que requiere temperaturas de 25-28°C, 80% de humedad, 1.500-2.000 mm/m3 de precipitaciones anuales, una tierra rica en nutrientes, bien drenada, condiciones sombrías y un clima suave.
A temperatura ambiente, la manteca de cacao de color amarillo pálido, áspera, con gusto y olor goloso y suave a cacao, se funde a aproximadamente 36°C.
Está formado sobre todo por ácidos palmítico, esteárico y oleico, laurina, linoleína y trazas de otros glicéridos.
Proporciona jabones muy duraderos, baja el índice de yodo y sube la dureza, cremosidad, consistencia y permanencia a la espuma, aporta también aroma y color.
Se puede usar hasta un 15% del total de aceites. No se recomienda pasar de esta cantidad ya que el jabón puede resultar demasiado duro y quebradizo.
- Se funde al contacto con la piel y es muy fácil de extender, es muy lubricante.
- Emoliente, suavizante y altamente hidratante. Indicado especialmente en pieles normales a secas. Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas, como talones, codos, etc.
- Estimula la síntesis de colágeno, es reafirmarte devuelve la elasticidad y el tono a la piel. Recomendada para prevenir y mitigar las estrías.
- Potente antioxidante: la manteca de cacao es ideal para luchar contra los efectos nefastos del tiempo. Pieles maduras y faltas de tonicidad. Antiarrugas.
- Nutriente: su composición en ácidos grasos aporta suavidad y voluptuosidad a la piel.
- El resveratrol, compuesto de la familia de los polifenoles, los fitosteroles y el escualano aportan una acción calmante y protectora. Ideal también para pieles delicadas.
- Efecto lipolítico gracias a la teobromina. Para tratar la celulitis.
- Cabellos dañados, puntas abiertas.
Vida útil: 1 año o más conservando en sitio fresco.
Manteca de Karité.
El Karité es un árbol que crece en numerosos países centro-africanos Sus frutos son del tamaño de una nuez y una vez maduros se dejan secar y se prensan en frío para obtener la llamada manteca de Karité.
Propiedades del Karité : Conocido en Europa desde hace dos siglos, parece que había sido olvidado hasta hace poco tiempo en que la industria cosmética lo ha reencontrado. Son sus propiedades particulares sobre la piel los que lo hacen de él un producto clave. La manteca de Karité ha substituido otras grasas utilizadas en ciertas preparaciones cosméticas. En estado puro y sin mezclar con otros productos presenta un aspecto sólido (parecido a la mantequilla ) y un tacto untuoso, al aplicarla sobre la piel la recubre de un film invisible que la protege y evita su deshidratación. Está principalmente indicada para pieles secas y sensibles así como en irritaciones y quemaduras solares.
Sus propiedades hidratantes nutritivas y antioxidantes hacen de ella un producto ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo. Lo que le da estas cualidades es su composición, y básicamente la materia grasa insaponificable que contiene, o sea aquella que es resistente a todas las transformaciones. Esta substancia es rica en fitoesteroles, precursores de vitaminas y hormonas, que aceleran el crecimiento de los tejidos favoreciendo el recambio de la epidermis. Otros componentes son los ácidos grasos esenciales, que participan en la formación de las paredes celulares, lo que le garantiza sus propiedades reparadoras.
Karité: Semilla compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente .Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.
Caléndula "maravilla"
La Caléndula Officinalis crece de forma silvestre durante todas las estaciones; mide alrededor de 50 cm de altura y el color de sus flores va desde el amarillo clara hasta un naranja fuerte.
Es una planta que ya usaban en la antigüedad los hindúes y los árabes por sus muchas propiedades como hierba medicinal. Los pétalos de la caléndula son comestibles y se usan como decoración de algunos platos.
Principios activos: Aceites esenciales, flavonoides, saponinas, mucílagos y sustancias amargas como la calendina, son algunos de los principios activos que poseen las flores y hojas, confiriéndole a la caléndula las diversas propiedades terapéuticas: antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicante, digestiva, fungicida y emenagoga.
Alivia heridas, llagas, granos y otras afecciones de la piel. Ayuda a desinfectar y cicatrizar. También se recomienda para baños vaginales ya que ayuda a eliminar la leucorrea o flujo blanco con olor y picazón. Puede usarse para tratar hemorroides sangrantes.
Es reconocida como una de las mejores plantas para tratar afecciones diversas de piel y mucosas. Está especialmente indicada en el tratamiento tópico de afecciones como heridas, pieles inflamadas y resecas, picaduras de insectos y medusas, llagas y magulladuras, verrugas, contusiones e incluso es útil para aliviar las molestias que ocasionan las leves quemaduras solares.
Beneficios cosméticos: Desinflama y desedematiza tejidos. Mejora la circulación cutánea.
Brinda emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.
Aplicaciones: Acné, desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de lesiones y evita brotes acneicos. En úlceras varicosas, previene infecciones y colabora en la formación de tejido sano. Verrugas, colocada diariamente, influye favorablemente en su desaparición. En edemas y derrames, promueve la circulación cutánea, tanto sanguínea como linfática, por lo que puede prevenir derrames y edemas en las piernas. En quemaduras, regenera los tejidos., evita procesos infecciosos y alivia molestias en pacientes postrados, rozaduras del pañal, lastimaduras en niños y quemaduras domésticas y de sol.
Rosa Mosqueta.
la Medicina avanza en sus estudios acerca de la Rosa Mosqueta debido a su poder de recuperación de los tejidos en personas que han tenido que pasar por operaciones quirúrgicas que les han dejado cicatrices o abultamientos de la piel. Tan potente es el efecto que provoca en la piel que su uso no sólo es muy apreciado, sino también altamente recomendado para tratar afecciones post-quirúrgicas. Y por otro lado la Cosmética, ¿no has deseado siempre librarte de aquellas manchas de tu rostro?, o de las arrugas, las estrías, las marcas de cicatrices. Regenera y nutre tu piel en profundidad con la Rosa Mosqueta, y cada vez es más fácil de conseguir, ya que progresivamente las líneas de cosmética están incluyendo aceite de Rosa Mosqueta en sus productos, incluso creando nuevas líneas de belleza que se basan en él. Porqué es un tratamiento ideal para el rostro.
Su elevado contenido nutritivo, sus naturales virtudes correctoras y de regeneración celular, hacen de este asombroso aceite el mejor tratamiento antiarrugas, estrías y cicatrices, rejuveneciendo la piel de todas las edades. Además de sus efectos en la capa externa de piel, el aceite también revitaliza las células de las capas interiores, estimulando las células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Y ayuda a regenerar la piel expuesta a otros agentes externos como son el viento y el frío, que la resecan enormemente. En definitiva, en forma de jabones, cremas, mascarillas, aceites... A través de masajes... O en la elaboración de dulces... No renuncies a sus maravillosas propiedades. Composici.on del aceite de Rosa Mosqueta puro: El 95% son ácidos grasos considerados esenciales, como el pálmico,esteárico, linolénico, linoleico y oleico. Vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina. Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas, como es el rostro.
Aceite de Argán:
El árbol de Arganda Spinosa, crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo.
El aceite de girasol contiene mucha vitamina E, protege la piel contra las influencias del entorno y es ligeramente desinfectante. Es apto para todo tipo de piel.
La manzanilla alivia los picores de la piel; ella es antiinflamatoria, calmante y curativa para heridas y eczemas. Además, la manzanilla aclara el color del cabello y le da brillo.
Aceite/Manteca de Coco.
El aceite de coco se obtiene del fruto de la palma de coco; Cocos Nucifera L. La pulpa del coco se machaca y se deja secar, esta pulpa seca se llama copra, tiene un contenido del 60 al 70% de aceite, la copra tierna se seca, se prensa, se extrae el aceite y se refina.
El coco tiene un alto contenido de ácido láurico y en grasas saturadas de cadena corta y media, del tipo MCFA, todos los tipos de vitamina B, ácido fólico, proteínas y minerales como el potasio, calcio y magnesio. Es bajo en carbohidratos.
Produce unos jabones muy duraderos, que no enrancian, duros y muy blancos, saponifica rápidamente. En el jabón proporciona una espuma extraordinaria, rápida, de burbujas grandes y mullidas y una limpieza extraordinaria.
El aceite de coco tiene un papel importante en la industria cosmética como base de pomadas, en protectores solares y productos hidratantes corporales.
- Provee buena lubricidad y facil absorción, deja la piel suave y sedosa, no grasa, penetra incluso en capas más profundas fortaleciendo los tejidos y las capas internas de la piel, mantiene el tejido conectivo resistente y flexible
y limpia la piel en profundidad.
- Es emoliente y exfoliante, proporciona un aspecto juvenil a la piel al eliminar la capa externa de células muertas, volviendo la piel más tersa y suave.
- Es nutritivo y muy hidratante, actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad.
- Es un aceite suave y sedoso, compatible con el sebo cutáneo, no altera la porosidad del manto epicutáneo, protege la piel y es delicado con las pieles sensibles. muy recomendado para calmar la piel irritada e inflamada.
- Su alto contenido en ácido laúrico hace que tenga propiedades antivíricas, antihongos y antibactericidas.
- El aceite de coco evita la formación de radicales libres en la piel, es regenerativo y antioxidante, disminuye los signos de envejecimiento.
- Tiene propiedades de filtro solar (insuficientes para pieles blancas), protege y prepara la piel antes de la exposición al sol, dismimuyendo la aparición de manchas y pecas por sobreexposición al sol o propias de la edad.
- Se emplea como protector del cabello, es muy buen acondicionador, dá muy buenos resultados en champús, mascarillas y serums.
Vida útil: 1 año o más conservando en sitio fresco.
Aceite de Cacahuete:
El aceite de cacahuete o aceite de maní es un aceite vegetal de color muy claro y un caracteristico olor y sabor a cacahuete.
Destaca su idoneidad para aguantar altas temperaturas. Es conocido por su estabilidad y la resistencia que presenta al enranciamiento, por lo que no requiere que se le añadan antioxidantes.
Se extrae de las semillas o cacahuetes crudos del arbusto leguminoso Arachis hypogaea, mediante la cocción al vapor y posterior prensado.
Proporciona jabones muy duraderos, aunque su índice de yodo sea relativamente alto no enrancia. Son jabones un poco blandos, pero muy equilibrados en el resto de los sentidos, muy buena espuma, duradera, limpiadora y con buen acondicionado.
- Es un aceite de textura ligera, penetra profundamente, la piel lo absorbe rápida y facilmente. Deja la piel suave y flexible. Se extiende facilmente, por lo que se emplea en aceites corporales y capilares, también en aceites para masaje. Es un excelente vehículo para los aceites esenciales, no interfiere con sus principios activos en estos productos.
- No deja sensación grasa y es limpiador, su uso es adecuado para pieles grasas y mixtas.
- Es suavizante, emoliente e hidratante, perfecto para tratar pieles secas y deshidratadas.
- Es nutritivo. Es muy rico en vitamina E, antioxidante y regenerador, recomendado para pieles maduras.
- Para pieles delicadas y con problemas, también es calmante y alivia los picores.
- Muy apropiado para articulaciones doloridas por su efecto de calor.
- Se usa en numerosos cosméticos, como preparados para cabello, champús, cremas faciales etc.
Vida útil: Mas de 1 año conservando en sitio fresco.
Manteca de Cacao.
El árbol de cacao, (Theobroma cacao Sterculiaceae), crece hasta una altura de 15 m y vive hasta 60 años. Es un árbol de hoja perenne que requiere temperaturas de 25-28°C, 80% de humedad, 1.500-2.000 mm/m3 de precipitaciones anuales, una tierra rica en nutrientes, bien drenada, condiciones sombrías y un clima suave.
A temperatura ambiente, la manteca de cacao de color amarillo pálido, áspera, con gusto y olor goloso y suave a cacao, se funde a aproximadamente 36°C.
Está formado sobre todo por ácidos palmítico, esteárico y oleico, laurina, linoleína y trazas de otros glicéridos.
Proporciona jabones muy duraderos, baja el índice de yodo y sube la dureza, cremosidad, consistencia y permanencia a la espuma, aporta también aroma y color.
Se puede usar hasta un 15% del total de aceites. No se recomienda pasar de esta cantidad ya que el jabón puede resultar demasiado duro y quebradizo.
- Se funde al contacto con la piel y es muy fácil de extender, es muy lubricante.
- Emoliente, suavizante y altamente hidratante. Indicado especialmente en pieles normales a secas. Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas, como talones, codos, etc.
- Estimula la síntesis de colágeno, es reafirmarte devuelve la elasticidad y el tono a la piel. Recomendada para prevenir y mitigar las estrías.
- Potente antioxidante: la manteca de cacao es ideal para luchar contra los efectos nefastos del tiempo. Pieles maduras y faltas de tonicidad. Antiarrugas.
- Nutriente: su composición en ácidos grasos aporta suavidad y voluptuosidad a la piel.
- El resveratrol, compuesto de la familia de los polifenoles, los fitosteroles y el escualano aportan una acción calmante y protectora. Ideal también para pieles delicadas.
- Efecto lipolítico gracias a la teobromina. Para tratar la celulitis.
- Cabellos dañados, puntas abiertas.
Vida útil: 1 año o más conservando en sitio fresco.
Manteca de Karité.
El Karité es un árbol que crece en numerosos países centro-africanos Sus frutos son del tamaño de una nuez y una vez maduros se dejan secar y se prensan en frío para obtener la llamada manteca de Karité.
Propiedades del Karité : Conocido en Europa desde hace dos siglos, parece que había sido olvidado hasta hace poco tiempo en que la industria cosmética lo ha reencontrado. Son sus propiedades particulares sobre la piel los que lo hacen de él un producto clave. La manteca de Karité ha substituido otras grasas utilizadas en ciertas preparaciones cosméticas. En estado puro y sin mezclar con otros productos presenta un aspecto sólido (parecido a la mantequilla ) y un tacto untuoso, al aplicarla sobre la piel la recubre de un film invisible que la protege y evita su deshidratación. Está principalmente indicada para pieles secas y sensibles así como en irritaciones y quemaduras solares.
Sus propiedades hidratantes nutritivas y antioxidantes hacen de ella un producto ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo. Lo que le da estas cualidades es su composición, y básicamente la materia grasa insaponificable que contiene, o sea aquella que es resistente a todas las transformaciones. Esta substancia es rica en fitoesteroles, precursores de vitaminas y hormonas, que aceleran el crecimiento de los tejidos favoreciendo el recambio de la epidermis. Otros componentes son los ácidos grasos esenciales, que participan en la formación de las paredes celulares, lo que le garantiza sus propiedades reparadoras.
Karité: Semilla compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente .Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.
Caléndula "maravilla"
La Caléndula Officinalis crece de forma silvestre durante todas las estaciones; mide alrededor de 50 cm de altura y el color de sus flores va desde el amarillo clara hasta un naranja fuerte.
Es una planta que ya usaban en la antigüedad los hindúes y los árabes por sus muchas propiedades como hierba medicinal. Los pétalos de la caléndula son comestibles y se usan como decoración de algunos platos.
Principios activos: Aceites esenciales, flavonoides, saponinas, mucílagos y sustancias amargas como la calendina, son algunos de los principios activos que poseen las flores y hojas, confiriéndole a la caléndula las diversas propiedades terapéuticas: antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicante, digestiva, fungicida y emenagoga.
Alivia heridas, llagas, granos y otras afecciones de la piel. Ayuda a desinfectar y cicatrizar. También se recomienda para baños vaginales ya que ayuda a eliminar la leucorrea o flujo blanco con olor y picazón. Puede usarse para tratar hemorroides sangrantes.
Es reconocida como una de las mejores plantas para tratar afecciones diversas de piel y mucosas. Está especialmente indicada en el tratamiento tópico de afecciones como heridas, pieles inflamadas y resecas, picaduras de insectos y medusas, llagas y magulladuras, verrugas, contusiones e incluso es útil para aliviar las molestias que ocasionan las leves quemaduras solares.
Beneficios cosméticos: Desinflama y desedematiza tejidos. Mejora la circulación cutánea.
Brinda emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.
Aplicaciones: Acné, desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de lesiones y evita brotes acneicos. En úlceras varicosas, previene infecciones y colabora en la formación de tejido sano. Verrugas, colocada diariamente, influye favorablemente en su desaparición. En edemas y derrames, promueve la circulación cutánea, tanto sanguínea como linfática, por lo que puede prevenir derrames y edemas en las piernas. En quemaduras, regenera los tejidos., evita procesos infecciosos y alivia molestias en pacientes postrados, rozaduras del pañal, lastimaduras en niños y quemaduras domésticas y de sol.
Rosa Mosqueta.
la Medicina avanza en sus estudios acerca de la Rosa Mosqueta debido a su poder de recuperación de los tejidos en personas que han tenido que pasar por operaciones quirúrgicas que les han dejado cicatrices o abultamientos de la piel. Tan potente es el efecto que provoca en la piel que su uso no sólo es muy apreciado, sino también altamente recomendado para tratar afecciones post-quirúrgicas. Y por otro lado la Cosmética, ¿no has deseado siempre librarte de aquellas manchas de tu rostro?, o de las arrugas, las estrías, las marcas de cicatrices. Regenera y nutre tu piel en profundidad con la Rosa Mosqueta, y cada vez es más fácil de conseguir, ya que progresivamente las líneas de cosmética están incluyendo aceite de Rosa Mosqueta en sus productos, incluso creando nuevas líneas de belleza que se basan en él. Porqué es un tratamiento ideal para el rostro.
Su elevado contenido nutritivo, sus naturales virtudes correctoras y de regeneración celular, hacen de este asombroso aceite el mejor tratamiento antiarrugas, estrías y cicatrices, rejuveneciendo la piel de todas las edades. Además de sus efectos en la capa externa de piel, el aceite también revitaliza las células de las capas interiores, estimulando las células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Y ayuda a regenerar la piel expuesta a otros agentes externos como son el viento y el frío, que la resecan enormemente. En definitiva, en forma de jabones, cremas, mascarillas, aceites... A través de masajes... O en la elaboración de dulces... No renuncies a sus maravillosas propiedades. Composici.on del aceite de Rosa Mosqueta puro: El 95% son ácidos grasos considerados esenciales, como el pálmico,esteárico, linolénico, linoleico y oleico. Vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina. Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas, como es el rostro.
Aceite de Argán:
El árbol de Arganda Spinosa, crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo.
De hecho, el aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.
los análisis químicos realizados al aceite de Argán, confirmaron sus valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas (incluyendo el uso para acné, arrugas y heridas leves).
El aceite de Argan además de una elevada cantidad de vitamina E, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oléico y 35% linoléico.
Propiedades cosméticas del Aceite de Argán
Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad.
Hidrata el cabello después del baño de mar
Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
Aporta elasticidad a la piel
Hidratación de la piel
Antiarrugas
Alimenta las fibras capilares
Promueva la renovación celular
Revitaliza la piel y le aporta bienestar
Cicatrizante
Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela.
Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
Trata las uñas debilitadas
El aceite de girasol contiene mucha vitamina E, protege la piel contra las influencias del entorno y es ligeramente desinfectante. Es apto para todo tipo de piel.
La lavanda tiene un efecto curativo y
tranquilizante, antibacteriano y anti-inflamatorio. Se utiliza para el
tratamiento de acné, eczemas y otras irritaciones de la piel. Además fomenta la
regeneración de las células. Para todo tipo de piel, especialmente para piel
irritada, sensible y con acné.
La salvia tiene un
efecto astringente, aséptico y desodorante; ella reduce la producción de sudor.
La manzanilla alivia los picores de la piel; ella es antiinflamatoria, calmante y curativa para heridas y eczemas. Además, la manzanilla aclara el color del cabello y le da brillo.
El Aloe vera es un remedio excelente por la piel seca, herida, irritada o quemada gracias a sus propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas, contra los hongos y antivirales.
El té verde contiene
vitamina A B, C, E e importantes sustancias bio-activas que protegen la piel
contra el envejecimiento prematuro. El extracto de té verde se usa para el
tratamiento de cabello castigado y frágil.
La miel cuida y tranquiliza la piel, le ayuda a mantener su humedad natural y a quedar suave y tersa
, es apta para todo tipo de piel.
Vitamina E: La vitamina E está indicada como una de las mejores para el tratamiento de la piel. Tanto en comprimidos o consumida por medio de alimentos, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento.
Es tambien protectora contra los peligros del medioambiente (contaminación, etc) y los rayos solares, además de tener una acción regenerativa sobre el cutis.
La miel cuida y tranquiliza la piel, le ayuda a mantener su humedad natural y a quedar suave y tersa
, es apta para todo tipo de piel.
Vitamina E: La vitamina E está indicada como una de las mejores para el tratamiento de la piel. Tanto en comprimidos o consumida por medio de alimentos, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento.
Es tambien protectora contra los peligros del medioambiente (contaminación, etc) y los rayos solares, además de tener una acción regenerativa sobre el cutis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario