Jabones naturales con aceite de oliva virgen extra

Nuestros jabones están elaborados con ingredientes 100% naturales; utilizamos las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales, maceramos; caléndula, lavanda, tomillo, salvia, romero. . .
Sustituimos el agua por infusiones de plantas; caléndula, manzanilla, té, café, vino ,etc, usamos leche de coco y de cabra; También añadimos azúcar moreno, miel y cera de abejas, sirope de arce, arcillas, avena. . .

Presentación





Los "Jabones para Carmen" se elaboran de forma artesanal con ingredientes naturales, por el proceso "en frío"  no subiendo la temperatura de los aceites mas de 45-50 grados, conservando al máximo las propiedades de los materiales que utilizamos.

La base de nuestros jabones es el aceite de Oliva Virgen Extra cuyas propiedades antiinflamatorias y curativas ya se apreciaban en la antigüedad, conociéndose por "jabón de Castilla".

El jabón solo con aceite de Oliva Virgen produce poca espuma y resulta  algo viscoso, por lo que no es del agrado de todas las personas. Combinando  el aceite de Oliva con el de Coco conseguimos mas espuma, dureza y limpieza, también añadimos aceites de Almendras dulces, Girasol, Ricino, Rosa Mosqueta, mantecas de Cacao y Karité, Cártamo, Argan, Cañamo. . . Los aceites y grasas son puros, no reciclados, y de primera calidad alimenticia, cosmética o farmacéutica.

Con el método "en frío" este jabón contiene un alto porcentaje de glicerina natural que cuida e hidrata la piel.
La glicerina tiene un efecto hidrófilo que hace que el jabón natural en general sea un poco más blando que el jabón industrial y que atraiga la humedad. Por esa razón, para poder disfrutar al máximo del jabón natural, hay que guardarlo siempre en un lugar seco.

Los productos naturales como:  Aloe vera, manzanilla, té verde, café, leche de cabra, leche de coco, avena, miel y cera de abejas, chocolate, azúcar moreno, flores, especias, hierbas aromáticas y medicinales maceradas, arcillas. . . le proporcionan a cada jabón su color, consistencia, tacto, fragancia y sus demás propiedades. El sutil olor del jabón natural deviene de sus componentes mismos, de aceites esenciales naturales o esencias de primera calidad cosmética en mínimo porcentaje.

Aprovechamos las propiedades terapéuticas de las plantas como la caléndula, lavanda, romero, tomillo, salvia. . . en la elaboración de nuestros  jabones artesanos para conseguir una piel saludable.
A pesar de que se utiliza hierbas medicinales, el jabón no es un remedio ni sustituye un tratamiento de problemas de la piel o de enfermedades cutáneas. Se desconoce estudios que confirmaran los efectos medicinales del jabón natural mismo. No obstante, el uso del jabón no perjudica la piel e incluso puede ayudar a su recuperación y a mantenerse en un equilibrio sano.

Los "Jabones para Carmen" no contienen conservantes ni colorantes u otros aditivos químicos y es 100% biodegradable, nuestro proceso de fabricación es ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Nuestro propósito es unir la tradición de la antigua jabonería artesanal con las técnicas de la cosmética natural más modernas y ofrecer  productos de primera calidad, con alta concentración de principios naturales, respetando siempre el entorno natural.
 Al usar nuestros jabones aportamos a la piel, suavidad, hidratación, elasticidad , a la vez que sus aromas y aceites esenciales activan y estimulan los sentidos.
La gran variedad de los ingredientes permite un cuidado individualizado de diferentes tipos de piel, como la piel seca, mixta, grasa o delicada .Hay jabones especialmente adecuados para hacer una exfoliación, o para afeitarse. Los jabones de aceite de oliva son los más suaves, por lo tanto, sirven para el baño de bebés y de personas con alergias. Todos los jabones son aptos para ser aplicados en todo el cuerpo y en la cara.

El jabón natural es básico y tiene un valor de PH entre 8 y 10. Por esta razón hay que evitar su contacto con los ojos.
La piel humana es ligeramente ácida y tiene un valor de PH de aproximadamente 5,5. Después del baño con jabón, la piel se autorregula y en unos 30 minutos recupera su PH natural. Al contrario de lo que ocurre con el jabón liquido y el gel de ducha industriales con PH 5,5. Es imposible producir jabón con PH 5,5 de forma natural, eso solo se consigue gracias al empleo de muchas sustancias químicas, estas sustancias no cuidan nuestra piel, sino la pueden perjudicar y provocar alergias, eczemas.. etc.

El hidróxido de sodio (sosa caustica) es un elemento esencial para el proceso químico de la saponificación, durante este proceso la totalidad de la sosa caustica crea una emulsión con las grasas y el agua que se transforma en jabón, no quedando residuo de ella.
La receta de nuestros jabones contienen un exceso de grasas (lípidos) del 8% al 10 % según el tipo de jabón que estemos formulando. Esto quiere decir que se calcula la cantidad de sosa necesaria para saponificar entre un 90% y un 92% de los aceites y mantecas, la cantidad restante de los aceites quedan en su estado natural sin transformación en jabón, por lo tanto ni un milímetro de sosa se escapa de la saponificación.
El exceso de lípidos son los aceites que no se transforman en jabón y quedan en su estado natural, son los que nos proporcionan el cuidado de la piel, estos aceites son los mas valiosos por sus propiedades; Almendras dulces, Rosa Mosqueta, mantecas de Karité  y Cacao, Argan, Cañamo. . .

Hace unos 25 años se comenzó a usar en los jabones industriales SLS (Sodium Lauryl Sulfate) porque les aportaba espuma y era un potente limpiador industrial, El SLS es una molécula de síntesis que se incorpora artificialmente al jabón en su fabricación.

Razones para no usar productos con detergentes SLS:
Protección natural de la piel.
Toda nuestra piel esta cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera, al lavarnos con jabón la eliminamos momentáneamente. Usando un jabón natural esta sustancia se regenera de forma inmediata, mientras que tras el uso de detergentes su regeneración es mucho mas lenta.
Con el habito higiénico actual pasa poco tiempo entre lavados, por eso en determinados tipos de piel esta envoltura cutánea natural no llega a regenerarse dejando la piel desprotegida y vulnerable ante la penetración de todo tipo de agentes externos nocivos.
El cuidado de nuestro planeta.
Tanto las moléculas que forman parte del jabón, como las del SLS son biodegradables, pero mientras que las bacterias del agua degradan de forma inmediata las del jabón natural, las del detergente tardan y se depositan en el fondo de los ríos formando capas sucesivas.

Nuestros jabones no contienen: petroquimicos, parabenos, SLS, phtalatos, phenoxyethanol, colorantes, BHA, BHT, THA ...
Tampoco desechamos envases de plástico.

Desde "Jabones para Carmen" queremos daros las gracias por usar jabón natural en el aseo diario, aportando con vuestro gesto beneficios para el planeta, es ECOLÓGICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario